Imserso: máxima tensión entre agentes y hoteleros

Tensión entre agencias de viajes y hoteles por la paralización del programa de turismo del Imserso. La decisión de HOSBEC de pedir la nulidad de los pliegos —lo que de momento ya ha provocado la paralización cautelar de la tramitación— ha sido reprobada por CEAV, que pide no poner trabas para la puesta en marcha de un programa vital para los intereses de las agencias de viajes.

Imserso

El presidente de la patronal de agencias, Carlos Garrido, afirmó que “este año no tocaba poner palos en las ruedas”. “Todos tenemos que ceder para que se realice el programa. Sin duda necesita cambios y mejoras, pero esta temporada hay que llevarlo a cabo sea como sea, y a quien no le sea rentable participar, que decline hacerlo

La respuesta no se ha hecho esperar. La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, se defiende de las críticas de CEAV aclarando que “si los hoteleros hubiéramos recibido también una subida del 20% muy posiblemente no hubiéramos presentado ningún recurso”.

En este sentido, recuerda que “a las agencias en estos pliegos les han incrementado la remuneración casi un 20%, de 12,5 euros por paquete vendido a 14,5 euros”. “Además, les han blindado los ingresos de manera que si se suspendiera el programa no tienen que devolver ninguna comisión cobrada, ya que de eso se hace cargo el adjudicatario”.

Más allá de la tensión entre los dos sectores con un papel más relevantes en los viajes del Imserso, está por ver cómo se resuelve el recurso presentado por HOSBEC ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Aunque aún no ha tomado una decisión al respecto, sí abre la puerta a una posible cancelación del programa al reconocer que los perjuicios que supondría para los hoteleros el mantenimiento de las actuales condiciones son “de difícil o imposible reparación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario